viernes, 12 de abril de 2013

Reciclando: Cortinas con crochet

Las coloridas cortinas del cuarto de la peque se habían enganchado en el tirador de la ventana y se habían rajado. En casa había unas cortinas beige simples y le dije que si las cambiábamos, ella me dijo que no que le gustaban las de colorines. Entonces en otro día que me entró "fiebre crocheteril", vi en alguna web una alfombra decorada con un aplique de crochet, eran un par flores de cerezo en una ramita. Esto dio lugar a que en mi cabeza conectasen estas dos ideas y se me ocurrió alegrar las sosísimas cortinas beige con una larga y retorcida rama en color chocolate y unas sencillas flores en 5 tonos diferentes de rosa. 



 Aquí podéis verla al completo aún sin colgar y sin planchar pero bueno me parece que se puede apreciar el trabajo bastante bien. 

Da la sensación de que el viento moviese la rama y desprendiese las delicadas flores.







                                                                                                     Ha sido muy divertido hacer una a una las más de 70 florecillas que conforman el dibujo, pero ya no tanto el tener que coserlas una a una también. La verdad es que le resultado es muy elegante y colorido y da mucha satisfacción aprovechar algo que tenía guardado y que se ha convertido en un tesoro más de la habitación de la peque.
Feliz fin de semana!!

2 comentarios:

  1. La peque tiene que estar feliz. Tiene que ser una maravilla cuando el aire mueva la cortina. Precioso trabajo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. This is so pretty. I will pretend they are apple blossoms as tose are my favorite. :-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...