jueves, 31 de octubre de 2013

Reto Halloween: amigurumi murciélago.

Hoy es Halloween!! Y para celebrarlo nuestra amiga Xandra del blog Arte friki, nos invita a participar en su reto.

Presentamos: 31 de Octubre

Yo he estado tan justa de tiempo este mes, que no he podido hacer lo que tenia pensado para la ocasión.

 Pero como no quería dejar de participar, he dedicado un ratito a hacer este simpático murcielago amigurumi del que además he querido compartir mi patrón con vosotras.

Tiene un estilo bastante kawaii, las alas son plegables y se puede colgar bocabajo para echarse una buena siestecita después de pasar toda la noche despierto.

Nota:
Sc: single crochet o punto bajo
CH: chain o cadeneta
SCdecr: Disminución de sc o de punto bajo.

Materiales.
Lana en el color elegido más un trocito de lana rosa para los detalles.
Aguja de crochet. (la mia es de 3mm)
Ojitos de seguridad o abalorios para los ojos.
Dos limpiapipas, uno para las alas y otro para los pies.
Un poco de pegamento de tela.
Aguja lanera.
Relleno de poliester (o lo que uséis cada una).

Cabeza:
1) Montar 6sc en un anillo mágico,   6sc
2) 2sc en cada sc anterior,    12sc
3) 2sc, 1sc repetir alrededor,    18sc
4) 2sc, 1sc,1sc, repetir alrededor,   24 sc
5) 1sc en cada sc anterior,   24sc.
6) 2sc, 1sc,1sc,1sc, repetir alrededor,   30sc
7 - 9) 1sc en cada sc anterior,    30sc
10) Scdecr, 1sc,1sc,1sc, repetir alrededor,  24sc
11) Scdecr, 1sc,1sc, repetir alrededor,   18sc
12)  Scdecr, 1sc, repetir alrededor,  12sc
Dejar un cabo largo para coser después al cuerpo.
Si vamos a utilizar ojitos de seguridad, los colocamos y después rellenamos la cabeza.
Además con lana de color rosa, le bordamos una naricita.

Cuerpo: 
1) Montar 6sc en un anillo mágico,   6sc
2) 2sc en cada sc anterior,    12sc
3) 1sc en cada sc anterior,   12sc
4) 2sc, 1sc repetir alrededor,    18sc
5 - 8) 1sc en cada sc anterior,    18sc
9)  Scdecr, 1sc, repetir alrededor,  12sc

Rellenamos y dejamos un cabito largo para coser despues.

Orejas:  hacer 2
1) Montar 6sc en un anillo mágico,   6sc
2) 1sc repetir alrededor,   6sc
3) 2sc en cada sc anterior,    12sc
4 - 6)  1sc en cada sc anterior,   12sc
7)  Scdecr, 1sc,1sc,1sc, repetir alrededor,  10sc

Dejamos un cabo largo para coser a la cabeza.
Con lana rosa, bordamos la nervadura de las orejas. 

Alas: hacer 2
Sobre el limpiapipas, montamos 12sc, 1ch
Damos la vuelta a la labor y en el primer punto hacemos 3sc.
Hacer 1sc en cada uno de los puntos anteriores hasta el final de vuelta, 1ch.
Hacemos 1sc en cada uno de los 10 sc siguientes, 1ch.
Girar la labor y en el primer punto hacemos 3sc.
Hacer 1sc en cada uno de los puntos anteriores hasta el final de vuelta, 1ch.
Hacemos 1sc en cada uno de los 8sc siguientes, 1ch.
Girar la labor y en el primer punto hacemos 3sc.
Hacer 1sc en cada uno de los puntos anteriores hasta el final de vuelta.

Dejar un cabo largo para coser al cuerpo.
Esconder bien entre los puntos el extremo del limpiapipas.

Pies.
Sobre un trozo de limpiapipas doblado en dos, enrollar la lana del mismo color del cuerpo dándole la forma de pie con dos dedos. Para que no se nos quite, ponemos unas gotitas de pegamento para tela.
Una vez hechos, los cosemos al cuerpo de nuestro pequeño chupasangre.

Montaje.
Cosemos las orejas a la cabeza.
Cosemos la cabeza al cuerpo.
Le cosemos las alas al cuerpo, escondiendo dentro de este los extremos del limpiapipas.
Cosemos los piececillos al cuerpo.

Y ya está listo!!!!!

Me hubiese gustado hacer fotos durante el proceso para ayudar al patrón, pero ya sabéis que mi tiempo es escaso. Aunque si tenéis alguna duda o no me he explicado bien, no tenéis más que preguntar.

Espero que os guste y hagáis muchos de estos.

Y no olvidéis pasaros por el reto de Halloween de arte friki para ver los demás trabajos de las compañeras!!!

Feliz Halloween, Isa.

16 comentarios:

  1. Te ha quedado precioso y simpátiquisimo,que más se puede pedir??Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué cuco!! es muy monísimo jajaja
    Me guardo el patrón, gracias por compartirlo :D
    Un besote!
    Lux*

    ResponderEliminar
  3. Qué cosita tan monosa!! ♥ Me ha encantado, qué ternurita de murciélago :3
    Gracias por compartir el patrón ^_^

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Que kawaiiiiiiiiii!! Me encantaaaaaaa, y el detalle de las alas, que se pueda plegar, es perfecto. No me he enterado de nada de las instrucciones (cosa de ser una torpe con la aguja...) pero te puedo asegurar que si supiera, me hacía uno xD

    ResponderEliminar
  5. Una potxolada la verdad, muy bonito y coqueto, sirve para todo el año!!, jejejej

    ResponderEliminar
  6. Qué chulo!grácias por los puntos,tomo nota!
    Bss y feliz halloween!

    ResponderEliminar
  7. No puede ser mas simpático tu murciélago, mucho miedo no da, jajaja, esta genial, con las alas que se pueden plegar, colgar boca abajo... no le falta detalle, y encima tutorial!!! si tuviera un poquito más de tiempo... es una de mis asignaturas pendientes. Eres toda una artista Isa
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que salado!! Es muy lindo!!! Que carita tiene...Gracias por el tutorial!!

    bsss

    ResponderEliminar
  9. MUY BONITO Y SIMPÁTICO FELIZ HALLOWEEN

    ResponderEliminar
  10. Me encanta!!! Es super adorable, tengo debilidad por los murciélagos y el tuyo es tan lindo *___*

    ResponderEliminar
  11. Que cosa tan bella !!! X______x lo malo es que no se tejer nada !! pero haces unas cosas preciosas, esta tan lindo este amigrumiiii

    ResponderEliminar
  12. que chulada, me encanta el murciélago del reto. es una cucada. Un beso

    www.awesomeneedles.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Pero que monísimo es!! Me encanta cómo queda colgando de sus patitas

    ResponderEliminar
  14. Es un encanto, jiji que simpático este murciélago :)

    ResponderEliminar
  15. Me encanta este trabajito,,,voy a intentar hacerlo,,,yo recien empiezo con este hermoso arte de tejer devido a un reposo absoluto luego de una operacion y la verdad me ayudo mucho a sobrellevar todo,,,pues en ves de pensar cosas feas pues contab puntos y disminuciones,,,, gracias por compartir todo lo que sabe hacer,,,Gracias :)

    ResponderEliminar
  16. Muy lindo!!!...pero no entiendo muy bien la parte de usar los limpiapipas?..... Se usa uno entero o solo una parte?...
    Gracias.