Así que más o menos, ahora os pongo un paso a paso de lo que he estado haciendo.
En primer lugar empece por el suelo. Lo hice de madera, de la madera de los palets de frutas, que hay que reciclar y además son gratis!!
Pues me puse a medir y cortar los trozos de listón hasta tener toda la superficie cortada.
Para darle aspecto de parquet, aunque fuese madera, con un bolígrafo que tenia sin tinta, me puse a marcar las nervaduras de la madera en todos los listones que tenia cortados. La verdad que fue un trabajo duro apretar en todos los listones.
Después los fui lijando y pegando con cola blanca al suelo de la tienda.
El siguiente paso fue dar una capa de imprimación a las paredes y al techo. Una vez seco, para dar ese aspecto de pared irregular que veis en la foto, con cola y agua y papel higiénico, se cubre toda la superficie, pero yendo siempre en la misma dirección.
Podéis ver ahí en hueco provisional de la ventana.
Una vez seco todo llega el momento de pensar en el color de paredes y suelo. Las paredes las pinté de un color crema pastelera, dando nos toques de suciedad en las esquinas para darle más realismo. Y el techo lo dejé de color banco para luego colocar las vigas.
Las vigas están hechas de una plancha de porexpan que fui cortando a medida y modelando para darles un aspecto de troncos irregular. Una vez cortadas, les hice lo mismo que a la pared con cola, agua y papel, pero esta vez sin dejar arrugas. Después las pinté de color marrón chocolate y también con cola las pegué al techo. Esta es la parte que más me ha gustado, me encanta el resultado.
Y por último le tocó el turno de pintura al suelo. Aquí andaba tan liada sobre el color que ponerle que me hice un muestrario en un trozo de madera con 5 colores para ver cual elegía.
Al final le di un acabado en color roble, usado eso si, que no parezca que está nuevo. Para eso primero di una capa de beige y luego con un color grisáceo, unas friegas con los dedos para darle ese aspecto. Ya como toque final, le di barniz de color con una espátula y este es el resultado.
Aquí podéis ver el conjunto del interior de la tienda, espero que os guste, ya me queda empezar con el exterior para comenzar a amueblarla.
Hasta la próxima entrada.
Saludos, Isa.
Chiquilla!! lo que eres capaz de hacer con las maderitas de las frutas!! Que manitas. Tu tienda de magos promete.
ResponderEliminarUn beso
Qué guay!! Va a quedar preciosa cuando esté amueblada :)
ResponderEliminar