miércoles, 30 de enero de 2013

Caja homenaje Zelda.

 Tengo las fotos listas para publicar esta entrada desde Reyes pero como iba a ser larga necesitaba un poco de tiempo seguido y no me he puesto hasta ahora.
Se trata de un trabajo en el que he combinado varias técnicas. 
La base de la caja está hecha siguiendo el patrón de cartonnage de la caja de costura que se abre al levantar la tapa, podéis ver el patrón aquí.
Pues este además era el primer trabajo de cartonnage puro que hacía así que ni corta ni perezosa me puse escuadra y cartabón en mano y comencé a trazar el patrón en el cartón.





Lo siguiente fue encontrar una tela que le fuese al tema, nada de las típicas telas en tonos rosas y florales de las que yo suelo tener, ya que el regalo además era para mi hermano.

Entonces me puse con un largo y extenso trabajo de investigación de pequeños motivos del videojuego para crear las paredes con las distintas escenas que componen la caja.

Acabe utilizando punto de cruz, amigurumis, fieltro e incluso alguna que otra miniatura.

En las caras externas de la caja podemos ver:


  • Bordado de las piezas de corazón que determinan la vida de Link.
  • Bordado de uno de los cofres de mazmorra del que sale una brújula hecha en fieltro. Más la correspondiente llave para abrir puertas en la mazmorra.
  • Bordado de Navy, la cansina hada azul que acompaña al personaje, con su típica frase.
  • Bordado del escudo y espada, armas principales de Link.


En las caras interiores más grandes puse:
  • Conjunto de los tres tipos de túnica que utiliza el personaje hechas en fieltro.
  • Partitura para la ocarina con la canción del tiempo.
  • Juego de tiro con arco hecho en fieltro y con sus flechas en miniatura.
  • Y un bordado de un cucko, amigurumis de nuez deku y judías mágicas. Y mi detalle favorito, una botellita diminuta de leche Lon-Lon, con su etiqueta pintada a mano.





 En las caras interiores pequeñas:

  • Bordado de rupia verde rodeada de abalorios en forma de rupia.
  • Bordado de bomba con saco de bombas en fieltro.
  • Pequeña botellita de poción roja para recuperar corazones.
  • Pequña botellita con una brillante hada dentro, diminuta que tuve que meter con las pinzas.





Espero que a todos los hylianos os guste mucho este objeto tan especial que tanto tiempo me llevó hacer pero que a la vez me entretuvo tanto.

3 comentarios:

  1. Madre mía, ¡que trabajazo tiene esa caja! Te ha quedado chulísima, de verdad, no le falta detalle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isa, que por cierto te llamas como yo, la verdad es que tiene bastante trabajo; pero es gratificante cuando al fin puedes verla al completo. :)

      Eliminar
  2. wow me e quedado atonita que hermoso trabajo lo voy a hacer ya que me encanta todo lo de Zelda

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...